Acerca de Nicolás Sacco
Candidato a Doctor en Ciencias Sociales. Magíster en Estadística Aplicada, Especialista en Demografía Social, Licenciado y Profesor en Sociología. Docente de la Universidad de Buenos Aires. Ex-Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad de Buenos Aires.
Consultor en análisis demográfico, diseño de investigación, análisis y manejo de datos para estudios demográficos, censos de población, encuestas de empleo y hogares, opinión pública e investigación de mercado, en estudios cuantitativos especialmente pero también cualitativos para organizaciones privadas, gobierno, academia y agencias internacionales.
Áreas de especialización: estadísticas socio-demográficas, estudios de población, análisis cuali-cuantitativo de datos, investigación de mercado, docencia e investigación.
Intereses de investigación y docencia: métodos cuantitativos, mercado de trabajo y estratificación social, teoría social y demográfica, mortalidad y envejecimiento, fecundidad, migraciones, análisis de censos, historia de América latina.
Adicto al agua tónica. Posmoderno antes que pase de moda.